• Inicio
  • Facebook
  • Contacto
Catálogo > Frutos secos y pasas > Gomasio 200g

Gomasio 200g

Gomasio 200g
El gomasio o sal de sésamo es un estimulante del metabolismo el cual favorece la secreción de jugos gástricos, regenera la flora intestinal y fortalece el sistema nervioso. Se puede consumir diariamente (excepto hipertensos), espolvoreado sobre verduras, ensaladas, arroces, pasta, sopas y guisos.

Detalles: Preparado de semillas orgánicas de sésamo, de calidad suprema, tostadas artesanalmente sin frituras, y machacadas junto con sal marina en un bajo porcentaje. La mezcla resultante, también llamada sal de sésamo, es un condimento esencial que aporta exquisito sabor y aroma en los platos, además de estimular una buena digestión y aportar las beneficiosas propiedades del sésamo. INGREDIENTES: semillas de sésamo, agua y sal marina sin refinar. CULTIVO ECOLÓGICO: el sésamo se importa de Egipto, Ghana o India, según disponibilidad de producción. ENVASADO: en bolsa de polipropileno.



¿quieres saber más?
El gomasio o sal de sésamo, condimento de origen japonés, además de dar un punto sabroso y aromático en los alimentos, los enriquece porque aporta todos los nutrientes y beneficios del sésamo, además de estimular una buena digestión. En ecoGR elegimos las mejores semillas de producción ecológica, que han crecido sin sustancias químicas, libres de pesticidas, y una vez en nuestras manos, trabajamos con conciencia ecológica para conseguir los resultados más saludables en la preparación del gomasio. Tostamos las semillas de sésamo artesanalmente en tostadoras de tambor y sin frituras. Y luego se machacan mezcladas con una pequeña proporción de sal marina sin refinar, más sana y mineralizada que la sal común, para finalmente conseguir que los aceites del sésamo que se desprenden envuelvan a la sal en una unión perfecta, con el característico aroma a frutos secos.

ñam ñam
¿Por qué no cambiar el clásico pan con aceite y sal por el saludable pan con aceite y gomasio? Está delicioso como condimento en arroces, pastas, verduras, legumbres, en las sopas y ensaladas... Con dos cucharaditas estamos sazonando los platos y además añadiendo nutrientes, energía y minerales, en especial calcio. Como recomendación ecoGR, gomasio en el puré de patata y le daremos un toque diferente a nuestra guarnición. El cambio a hábitos saludables merece la pena, y si todo queda tan rico, aún más.

Si nos gusta el punto sutil salado, en ecoGR tenemos también el sésamo tostado con sal sin frituras. Y el toque gourmet en aperitivos, platos y postres lo pone nuestra especialidad, el caramelizado de semillas y frutos secos. El sésamo agridulce es la última invención ecoGR, que además de un suave barnizado de caramelo tiene un toque salado. ¡Sin palabras! A quien le guste, que pruebe también los cacahuetes agridulces. Y sin sal, ecoGR tiene el sésamo caramelizado con su sutil toque dulce y crujiente. Como opciones más naturales, las semillas de sésamo crudas, y el aromático sésamo tostado.

beneficios cuerpo-mente
El gomasio ayuda a asimilar extraordinariamente los alimentos. Y como al machacar el sésamo tostado y la sal marina, se desprende el aceite de sésamo y envuelve los granos de sal, esto permite que la sal pueda pasar la pared intestinal y lograr la alcalinización del flujo sanguíneo, algo bueno para neutralizar la acidez y fortalecer el organismo. Además, el gomasio aporta todas las propiedades del sésamo o ajonjolí, un extraordinario reconstituyente que nos ayuda a soportar el esfuerzo físico y mental por su riqueza en proteínas, vitaminas del grupo B y en hierro, además de otros minerales como fósforo, magnesio, zinc o cobre. Aportan ácidos grasos esenciales (omega 6) y un alto contenido en lecitina –incluso más que la soja-, tan recomendada para reducir los niveles de colesterol pero también para mejorar la memoria. Y como es una sobresaliente fuente de calcio –tiene 10 veces más que la leche y minerales que ayudan a que se fije-, el el gomasio va bien para las embarazadas, las mamás que amamantan, y durante la edad del crecimiento o contra la osteoporosis. Las semillas de sésamo también son muy ricas en fibra, que hace las veces de laxante suave, y con efecto protector de la flora intestinal, bueno para nuestras defensas.

la sal de Oriente
El Gomasio o sal de sésamo también es conocido como “la sal de Oriente”. Porque aunque las semillas de sésamo o ajonjolí tienen su origen en los países situados a la orilla del Océano Índico, entre África y la India, la elaboración del gomasio es una invención japonesa. La palabra se compone de goma, sésamo en japonés, y sio, sal. Utilizar gomasio es una tradición oriental asociada a la alimentación saludable que en ecoGR queremos acercar a la cultura culinaria occidental tal y como se preparaba en su origen, con ingredientes ecológicos y procesos artesanales. Así lo hacen nuestros cocineros, con armonía en las proporciones y mucho amor. Una vez se prueba, es cada vez más fácil incorporarlo a nuestra dieta como alternativa a la sal.


 paquete(s)